Hogar Santa Cecilia

Inclusion social ( INGENIA )

Ingenia premiacion

Inclusion social ( INGENIA )

Programa cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Cada grupo presenta sus ideas e iniciativas. La personas seleccionadas recibirán un apoyo económico de hasta 25.000 $ para emprender ese proyecto.

Quiénes pueden participar

Cada convocatoria invita a participar a grupos de jóvenes con las siguientes características:

Que cuenten con un mínimo de cinco integrantes.
Que las personas que integran el grupo tengan entre 15 y 29 años de edad.
Que al menos dos, sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo.
Que residan en la provincia de Santa Fe.
Que estén formal o informalmente constituidos. Es decir, pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica.
Proyectos que se financian

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida.

Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de doscientos Municipios y Comunas de toda la provincia.